LAS TERMAS DE RIO HONDO.- Exactamente a las 3.58 los termenses se despertaron sobresaltados por el fuerte ruido que precedió al intenso movimiento sísmico de gran intensidad y el primero en el largo historial sísmico. Cuando ocurrió el sismo, una intensa llovizna cubría la ciudad.

Conforme lo determinan los organismos pertinentes, el sismo fue de 5,9 en la Escala de Ritcher y fue localizado en el límite entre Santiago del Estero y Tucumán.

Según el testimonio de los vecinos del casco céntrico termense, la mayoría se quedó en sus hogares porque todo el sector está afectado por los trabajos de instalación de la red cloacal integral y, en consecuencia, las calles no son un sitio seguro por el barro acumulado por las intensas lluvias, registradas en toda la zona y los numerosos pozos abiertos por los trabajos que se realizan. En los sectores barriales la gente sí ganó las calles, pese a la intensa llovizna.

En dialogo con LA GACETA, una vecina confirmó que las puertas de los placares se abrieron, se movieron las arañas, las ventanas se sacudían y cayeron adornos en varios hogares. Hasta el momento no se registraron víctimas ni daños materiales de importancia. LA GACETA ©